3ª Jornada Técnica y Encuentro de familias sobre Hemiparesia infantil en Torremolinos

3ª Jornada Técnica y Encuentro de familias sobre Hemiparesia infantil en Torremolinos

Los días 28 y 29 de Abril de 2018 se celebró en Torremolinos-Málaga la III JornadaTécnica y Encuentro de familias organizada por Hemiweb.

Después del éxito de Barcelona (2014) y Madrid (2016),  ahora tocó el turno a Málaga para reunir a familias y profesionales para aprender juntos y seguir avanzando en beneficio de nuestros #hemihéroes.

En las jornadas las familias pudieron asistir a ponencias de los mejores especialistas dentro del “mundo de la #hemiparesia“, talleres para padres y familiares.

Las ponencias se realizaron el sábado, abriendo la jornada con “nuestra” físio Veronica Gutierrez de #fisioterapiaplayamar para hablar de la importancia de la bipedestación. mas tarde continuo el Dr. Ignacio Martinez que nos hablo de Yesos y Toxina botulínica, Mª Jesús Castillo nos ayudo con la logopedia y deglución atípica, la siguiente sería la Dra. Irene de Galvez que hizo una exposición muy cercana y participativa en la que nos explico como es ese primer diagnostico y la comunicación a los padres, también hubo lugar para la terapia visual a cargo de Sagrario Ortigosa y para finalizar la mañana nos pusimos al tanto con la Dra. M. Daniela Revilla de como va el “primer estudio de prevalencia de la hemiparesia infantil” el cual nos va a dar datos concretos y estadísticos de esta condición en España.
Después de esta intensa mañana, nos fuimos al comedor para intercambiar opiniones y experiencia y tuvimos la tarde para que las familias se conociesen y disfrutar de la tarde con los pekes.

La dinámica del domingo fue un poco distinta, nos dividimos en cuatro grupos para hacer talleres participativos y muy enriquecedores: 1 Terapias Intensivas, a cargo de Rocío Palomo y Ascensión Martín; 2 Psicología para padres impartido por Claudia Tecglen; 3 Fisioterapia con María Ríos y 4 Ortesis nos puso al día Onofre Rueda.
Este formato gusto bastante a los asistentes ya que es un método más cercano, menos reducido en participantes y muy fructífero en aprendizaje.

Y sin darnos cuenta se paso un fin de semana positivo en aprendizaje y en relación con otros padres. Ya toca esperar a que llegue el IV Encuentro…. Zaragoza 2020.

Los colaboradores tuvimos el privilegio de compartir dos días con los niños, disfrutando de las actividades que se organizaron para ellos.

Mientras los padres aprendían con las ponencias, los niños y colaboradores aprendimos el método científico de la mano de Ciencia Divertida, en la que los niños realizaron todo tipo de experimentos, desde blandiblu, reacciones químicas con colores, volcanes de colores, peonzas con tapones, arcos y flechas, efectos de humo y hasta cohetes espaciales que pudieron ver como eran propulsados y disparados hacia el cielo,… aunque ninguno superó el reto de pasar más arriba de la palmera…, no quitó lo importante de la experiencia divertida de aprendizaje para los niños.

Los colaboradores estamos seguros que repetiremos esa gran experiencia en futuras ediciones, ya que ha sido un fin de semana lleno de sonrisas, alegrías y de cariño por parte de los niños hacia nosotros, cosa que nunca olvidaremos.

DONACIÓN HEMIRUTA

Desde HemiRuta hemos querido aprovechar el evento de Hemiweb para realizar el abono de lo recaudado en la Hemiruta de Álora. Un total de 2.239,16€. Gracias a todos los participantes de HemiRuta por ser partífices de esta donación.



A %d blogueros les gusta esto: