HemiRuta 2017

HemiRuta 2017

Después de varios meses de planificación llegó el gran día, 15 de octubre, desde bien temprano nuestro gran número de colaboradores estaban terminando de preparar tanto el recorrido como la zona de convivencia (limpieza, puestos de avituallamiento, barra, equipos de música, cartelería de la asociación, stand, etc…)

Y llegó la hora 10 de la mañana, más de 450 inscritos, todos preparados para HemiRuta 2017 estaban en el lugar de salida. Después de una pequeña charla de cómo iba a ser el recorrido y lo que pretendíamos que resultase el día (información y diversión, además de una jornada lúdico-deportiva) nos pusimos en marcha, por delante 4 km de senda adaptada para cualquier persona sin depender de condición y edad, apata para [email protected] Gracias a la asociación Amelgar teníamos disponibles joëlettes para personas con movilidad reducida, además de contar con personal para ayudar a los que traían su silla de ruedas.

Durante el recorrido todos los participantes fueron a su ritmo, esto fue posible gracias a los colaboradores que habían repartidos por la ruta. Pasadas las 12:30h estábamos en el lugar donde íbamos a realizar la jornada de convivencia. Aquí teníamos instalado un equipo de megafonía, una barra solidaria y un stand informativo sobre esta condición, en el que también podíamos encontrar material de HemiRuta.

Aquí teníamos tres charlas preparadas, con tres puntos de vista distintos, el padre de un niño con hemiparesia, una fisioterapeuta especializada en daños neurológicos y un médico. Todos nos dieron nociones básicas de lo que es y lo que conlleva esta condición neurológica (que afecta a 1 de cada 1000 nacidos). Todas las charlas fueron muy atendidas y aplaudidas por los participantes.

Sobre las 13:45h llegó la paella, ofrecida por un restaurante de la localidad, cada uno fue pasando por la mesa para recoger su plato correspondiente. Después de almorzar dimos por acabada la jornada.

Para la organización todo salió a pedir de boca y los comentarios que se produjeron por parte de los participantes fueron la gran mayoría positivos. No obstante para la próxima edición  intentaremos rendir de nuevo al 100% para que HemiRuta 2018 salga al menos igual de satisfactoria que la de esta edición.

La Hemiruta 2018 se celebrará el Domingo 21 de Octubre de 2018. Os esperamos.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: